Las restricciones que oficializó el Gobierno nacional han generado una gran polémica durante las últimas horas, ya que existe una gran cantidad de argentinos en el exterior intentando volver al país.
Desde el Ejecutivo endurecieron las restricciones a los vuelos, a fin de evitar que la variante Delta cause estragos en Argentina. Sin embargo, para el diputado Luis Petri, se trata de una “medida discrecional”, que hace “aislarnos del mundo”.
En declaraciones a Radio News, el radical sostuvo: “No se entiende ni se explican cuáles son las razones de porque 2.000 personas que podían desembarcar diariamente en Ezeiza, ahora solo pueden hacerlo 600”.
Y siguió: “Estamos hablando de que 1.400 personas van a quedar varadas, porque sus vuelos van a ser cancelados. No se entienden cuáles son las razones sanitarias, y no se motivan las justificaciones técnicas o científicas que validen esta medida”.
El mendocino pidió que el Gobierno implemente más controles y “garantizar que las personas lleguen con PCR negativo”, y también “hacer los hisopados en Ezeiza, hacer los aislamientos y controlar que estos se cumplan”.
“Claramente nos parece que el gobierno nacional toma una medida discrecional”, agregó el referente de la Unión Cívica Radical.
El legislador no está de acuerdo con las recientes medidas dispuestas por el Ejecutivo, ya que según él, “lo único que terminan haciendo es aislarnos del mundo”.
Si bien desde el Gobierno aconsejaron a la población para que no saliera del país, ante el avance de la pandemia, “lo que no se les dijo, es que discrecional y arbitrariamente, y sin ningún tipo de rigor científico, iban a reducir la cantidad de personas que podían ingresar”, remarcó Petri.
En otro pasaje volvió a cargar contra Alberto Fernández y compañía, y pidió explicaciones sobre porque “de 2.000 personas que ingresaban al país, ahora lo hacen 600”, y se preguntó: “cuál es la razón que lleva y el beneficio que eventualmente se pretende lograr con una reducción de más del 70% de los argentinos que ingresan por Ezeiza”.
“Sigue siendo un problema de control, lo van a tener con 2.000 o 600 “, enfatizó.
Es sabido el rumor que existe actualmente por la variante delta, aunque “todavía no está comprobado que exista la circulación. Se sabe que llegó al país, pero lo que no se sabe, es si hay o no transmisión comunitaria”, señaló el radical.
El último domingo, en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner, el presidente del a Nación encabezó un acto para homenajear a las personas fallecidas por coronavirus.
Ese evento fue duramente criticado por el arco opositor, y por una gran cantidad de personas que se expresaron en duros términos por las redes sociales.
“El presidente de la Nación con ese homenaje lo que buscó fue vacunarse contras las criticas ante la inminente llegada de las 100 mil muertes en Argentina, y el cumplimiento de su frase de ‘yo prefiero tener 10 % más de pobres y no 100 mil muertes’. Lamentablemente vamos a tener 10 % más de pobres y probablemente a este ritmo 100 mil muertos durante los próximos días”, cerró.
Fuerte repudio al homenaje de Alberto Fernández a las víctimas del coronavirus