El Diputado Nacional Luis Petri, junto a sus pares Alfredo Cornejo, Waldo Wolff, Álvaro Lamadrid, Pablo Torello, Carla Piccolomini, Omar de Marchi, Jorge Enríquez y Natalia Villa presentaron un proyecto solicitando que el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, concurra a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de esta Honorable Cámara, “a fin de explicar la posición del Gobierno en torno al terrorismo internacional y, en particular, la organización terrorista Hamas y sus ataques al Estado democrático de Israel, teniendo en cuenta el lamentable comunicado emitido por la Cancillería de nuestro país” indica la iniciativa.
En ese sentido, Petri aseguró que “Combatir el terrorismo supone acciones para prevenirlo, condenar sus actos, sancionar a sus responsables y coordinar acciones con los países del mundo para impedir su avance. Este gobierno hace todo lo contrario y en el Comunicado queda evidenciado.”
El proyecto explica que el comunicado que emitió Cancillería “expresa la posición del gobierno nacional, la cual está muy lejos de reconocer la realidad efectiva de los hechos ocurridos en la zona. Corresponde entonces que el Canciller de cuenta de las graves afirmaciones, omisiones y consecuencias del comunicado.”
El mendocino autor de la iniciativa concluyó: “No se puede defender un grupo terrorista, ni igualarlo a un Estado democrático. La lucha contra el terrorismo es una causa común de todos los países que abrazan la paz, pero este Gobierno elije aliarse a países autoritarios y enfrentados al sistema democrático”.