Perú permite el ingreso de extranjeros vacunados sin necesidad de PCR ni cuarentena

El gobierno de Perú estableció que aquellas personas que provengan del extranjero y ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 podrán ingresar a suelo peruano sin necesidad de presentar un PCR ni de realizar cuarentena.

La medida fue anunciada mediante un decreto publicado el pasado 4 de septiembre y rige desde este lunes 6. 

Perú da un paso hacia la apertura de sus fronteras con la validación de la vacunación contra Covid-19 como requisito suficiente para ingresar al país, sin presentar un test negativo ni hacer cuarentena.

Así lo establece el Decreto Supremo N151-2021 PCM publicado este sábado.

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, únicamente en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa en las últimas 72 horas si no están protegidos con dos dosis de vacuna”, expresa el decreto.

Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio.

Esta nueva flexibilización es válida para los arribos por vía aérea, ya que se mantienen cerradas las fronteras terrestres con los países limítrofes.

Otras flexibilizaciones que se destacan es que la norma ya no contempla restricciones para los vuelos comerciales provenientes de Brasil, lo que beneficiará mucho la conectividad desde Lima no solo al interior a Brasil, sino también por todas las conexiones que ofrece Sao Paulo.

Sólo se mantiene la exigencia de cuarentena para los viajeros procedentes de Sudáfrica.

Entre otros cambios, la norma establece que el horario de toque de queda será de 1 a 4 de la madrugada, y ya no desde la medianoche, excepto en las provincias que se encuentran en nivel de alerta alto (Luya, Chachapoyas, Cangallo, La Mar, Paucar del Sara Sara, Azangaro y Carabaya). Actualmente ya no hay ninguna provincia en nivel de alerta muy alto o extremo, destacaron las autoridades peruanas.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior