La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, resaltó la importancia de la Ley de Pago de Deuda Previsional para que miles de personas en Argentina puedan jubilarse. La medida puede afectar seriamente a jubilados mendocinos.
Se trata del proyecto de ley que impulsó el organismo previsional luego del vencimiento del plan moratorio previsto en Ley 27.260 destinado a mujeres que sólo cumplían con el rango etario.
A finales del 2022 consiguió media sanción en la Cámara de Senadores y este lunes 23 de enero se debatirá en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación para conseguir la sanción completa.
💬 @FerRaverta: “Necesitamos que el Congreso apruebe el Plan de Pago de Deuda Previsional para que las argentinas y argentinos puedan jubilarse”.
🇦🇷 Esta ley no es para ANSES ni es para el gobierno, es para el pueblo argentino.#LeyDePagoDeDeudaPrevisional #ANSES pic.twitter.com/5lST0Vi4xF
— ANSES (@ansesgob) January 26, 2023
“En diciembre estábamos esperando discutir este Plan de Pago, que permitirá que más de 800 mil personas en la Argentina puedan jubilarse. Por eso, ahora, en las próximas sesiones necesitamos que se apruebe esta nueva ley porque si no nueve de cada diez mujeres no podrán jubilarse. Hoy, solo una de cada diez tiene los 30 años de aportes y cuenta con la edad requerida”, explicó Raverta.
En ese sentido, 29 mil mendocinos no se podrían jubilar en el caso de que la ley no se sancione.
El listado por provincia
- 268 mil en Buenos Aires
- 91 mil en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 54 mil en Córdoba
- 48 mil en Santa Fe
- 29 mil en Mendoza
- 23 mil en Tucumán
- 22 mil en Misiones
- 22 mil en Chaco
- 21 mil en Salta
- 21 mil en Corrientes
- 17 mil en Entre Ríos
- 17 mil en Formosa
- 15 mil en Santiago del Estero
- 10 mil en Jujuy
- 10 mil en San Juan
- 10 mil en Chubut
- 10 mil en Neuquén
- 10 mil en Río Negro
- 9 mil en Santa Cruz
- 8 mil en San Luis
- 4 mil en La Pampa
- 4 mil en La Rioja
- 4 mil en Catamarca
- 2 mil en Tierra del Fuego