Pedro Cahn: “Estamos pasando por la tercera ola muy fuerte, con una gran cantidad de casos”

El médico infectólogo aseguró que "el pase sanitario es una gran medida tanto acá como en otras partes del mundo."

En una entrevista en Radio 10, el especialista instó a “no suberstimar nunca la capacidad que tienen los virus. Y agregó : “No estoy en condiciones de afirmar que este es el principio del fin del virus”.

Indicó que la variante Ómicron adelantó la llegada de la tercera la a Argentina, entnediendo que entre los investigadores la esperaban a partir de marzo o abril y dijo que no debemos abandonar los cuidados y entender que “hay tres elementos que hay que tener en cuenta: el barbijo permanente, ya sea en el interior o en el exterior, la ventilación de los ambientes y por supuesto la vacunación”.

Cahn afirmó que no hay que subestimar el avance de casos y tampoco confudirse, ya que ·la vacuna no impide la transmisión, sólo reduce la gravedad· y agregó que “los internados son los que tienen la vacunación incompleta o que no están vacunados”.

Consultado sobre la aplicación de pasaportes verdes o pases sanitarios en distintas partes del mundo y en nuestro país desde el 1 de enero, el infectólogo afirmó que: “Lo que tenemos que hacer es convencer a la gente, el pase sanitario es una gran medida. El pase sanitario no es un invento argentino, está vigente en toda Europa, en Estados de Estados Unidos. El pase sanitario funciona como un estímulo para que la gente quiera vacunarse”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior