Pedirán la liberación de Robledo Puch después de 50 años en prisión

El defensor del “Ángel de la Muerte” pedirá su libertad tras 50 años en prisión para continuar su vida en un asilo en San Nicolás, ya que considera que su pena "está agotada".

El mayor asesino serial del país, Carlos Eduardo Robledo Puch, pedirá su liberación después de 50 años entre rejas, por asesinar a once personas. El abogado defensor del “Ángel de la Muerte” busca sellar su libertad.

El día jueves, Robledo Puch y su nuevo abogado, Jorge Alfonso se reunieron en la Unidad 26 de Olmos, donde el 3 de febrero pasado cumplió medio siglo tras las rejas.

“Voy a plantear exclusivamente la liberación de él por el agotamiento de pena. Ya cumplió más de 50 años en prisión ¿Hasta cuándo dura una accesoria por tiempo indeterminado? Que esté preso de por vida sería una locura”, planteó el letrado.

Foto/ InfoVeloz

Sobre el encuentro que tuvo con Robledo, el abogado precisó que tuvieron una charla que se extendió durante más de dos horas, en la cual conversaron sobre todos los temas, aunque lo notó con un estado de salud “muy deteriorado“.

Hablamos de todo, de la causa, de lo que pasó, de los traslados que tuvo, de lo que siente. Mentalmente lo vi muy lúcido, pero tiene muchos problemas de salud. Hay que hacerle un estudio clínico general. Está muy flaco, come muy poco. No está para nada bien. No es el de las fotos que circulan. Ahí estaba gordito, rellenito. Ahora está muy deteriorado”, comentó Alfonso.

Por último, el abogado confesó que, en caso de que le den la libertad a Robledo, hay un asilo ubicado cerca de la localidad bonaerense de San Nicolás que estaría dispuesto a recibirlo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior