Patricia Bullrich le reprochó a Alberto Fernández su obsesión de decir “no me importa tener 10% más de pobres pero no quiero tener 100 mil muertos” era una obsesión falsa. Al final terminás teniendo más de 100 mil muertos y creció más del 10% la pobreza.
Aseguró que las decisiones del gobierno le significaron al país perder un año de educación, a muchas familias resignar lo que tenían y a miles de personas quedarse sin trabajo. Agregó que de todas formas no pudieron evitar superar las 100 mil muertes por coronavirus, ni que la pobreza subiera más del 10%.
VER TAMBIÉN: Patricia Bullrich en Mendoza: “Argentina necesita un cambio copernicano”
Consultada por las declaraciones de Fernando Iglesias en relación al encuentrode Florencia Peña en Olivos, en medio de las medidas más restrictivas en mayo del año pasado, la presidentra del PRO aseguró: “me parece que utilizó la ironía. Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género. Porque hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía. Que eso se entienda como violencia de género, me parece que es montar el tapabocas de la realidad del problema general”.
También se refirió al escàndalo generado en los últimos días por las visitas a la residencia presidencial durante el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), y afirmó: “me revela total y absolutamente la injusticia de esos meses. Todos los recordamos como los de un nivel de soledad que no vivimos nunca previamente. No podías más que salir a la esquina de tu casa. En la quinta de Olivos hubo un movimiento no acorde con lo que pasaba en la sociedad. Dar el ejemplo es importante. Si la primera dama necesitaba un peluquero, también yo. Y no lo tuve. Uno quiere que todo el mundo tenga las mismas posibilidades. Que en los palacios no haya prerrogativas especiales”.