“¿Pasar el invierno sin frío es de casta?”: la crítica de Fernández Sagasti contra la Ley Ómnibus de Milei

La senadora nacional apuntó hacia uno de los artículos que habla sobre la Zona Fría y afecta a Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Unión por la Patria, utilizó sus redes sociales para hacer un fuerte descargo contra la llamada “Ley Ómnibus” impulsada por el presidente Javier Milei.

“La ley ómnibus de Milei DEROGA la Zona Fría y 450.000 familias mendocinas van a pagar hasta EL DOBLE por el gas”, escribió Sagasti en un hilo en su cuenta de X (antes Twitter).

En este sentido, explicó que “la ley de Zona Fría, modificada en 2021 para añadir a Mendoza, reconoce a aquellos territorios donde el crudo invierno OBLIGA a calefaccionarse con un descuento de entre el 30 y el 50% en la tarifa del gas consumido. Los usuarios de garrafas también se ven beneficiados”.

“Un dato importante a resaltar es que Zona Fría se financia a través de un fondo fiduciario que está compuesto por el aporte de los usuarios de todo el país. Significa que NO es un subsidio y derogarla NO significará un ahorro para las arcas del Estado”, continuó Sagasti.

“El camino para que Mendoza sea incluida en Zona Fría no fue fácil: en plena pandemia juntamos 70.000 firmas digitales y otras miles en la calle. Convencimos a la gran mayoría de los diputados y senadores de que era una medida justa, federal y equitativa”.

Y agregó: “Sin embargo la motosierra de Milei llegó otra vez a los más necesitados y, en plena crisis económica con la clase trabajadora totalmente golpeada, ahora también pretende quitarle a Mendoza un beneficio que tanto le costó conseguir”.

El pedido al arco político

A modo de cierre, la senadora nacional elevó un pedido dirigido a funcionarios mendocinos: “No podemos retroceder: los diputados y senadores, si realmente defienden a Mendoza, no pueden ser cómplices de este perjuicio al bolsillo de las familias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior