El Frente de Izquierda lanzó un ingenioso spot de campaña, en que el simulan un segmento de la serie Okupas, para criticar al gobierno de Alberto Fernández.
Durante la producción audiovisual, los protagonistas hablan de la crisis económica y se ubican como una opción diferente para los próximas elecciones.
Creado y dirigido por el Ojo Obrero y el equipo audiovisual del Partido Obrero, las imágenes presentan a cuatro protagonistas vestidos de la misma manera que los protagonistas de la exitosa serie de Bruno Stagnaro, caminando y reflexionando sobre la realidad de Argentina, y realizando un paralelismo con lo que mostraba Okupas.
“Boludo… ¿Vieron Okupas? Estamos igual”. “Sabés que flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora”. “El Gobierno caga a los jubilados, los wachos no tienen laburo, estamos igual”. “Y pintan desalojos como en Guernica”, se los escucha decir.
Mediante la charla que tienen los jóvenes, llegan a la conclusión de que es necesario dejar atrás el apoyo a los partidos que gobiernan y gobernaron, a quienes señalan como responsables de la profundización de una crisis social que arrastra décadas, por lo que remarcan la necesidad de apostar por el Frente de Izquierda.
Consideran que la Izquierda siempre está “luchando junto a los trabajadores”.
En la página creada por el PO para su presentación destacaron el protagonismo de la Izquierda en la lucha contra el ajuste, junto a las mujeres y disidencias por sus derechos y junto a “les pibes” por conectividad y becas para seguir estudiando, y concluyen “con este spot te avisamos que hay lucha y te invitamos a que, como Chiqui, vos también estés”.