A primera hora de este lunes, los trabajadores del Hospital Español de Godoy Cruz iniciaron con un paro en el centro asistencial.
El reclamo está relacionado con incumplimientos salariales por parte del directorio de la institución sanitaria.
“El hospital no paga en tiempo y forma. Este mes teníamos que cobrar un aumento y no lo pagaron”, contó a News Online una trabajadora de la institución, y agregó: “El aguinaldo lo quieren pagar en cinco cuotas”.
“Estamos de paro y siguiendo metiendo pacientes. No nos respetan ni hacer paro”, añadió la profesional que optó por quedar en el anonimato por temor a represalias.
En el transcurso de la mañana, de acuerdo a la información que recabó este diario, visibilizarán la protesta frente al nosocomio.
“Nos dijeron que si no teníamos marcación hoy, nos iban a descontar el día”, amplió la fuente consultada.
“Es una amargura como nos explotan”, expresó la profesional que aseguró estar “harta” de la situación que a diario viven.
Inclusive, la especialista reveló que siguen “cobrando el sueldo con Repro (Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo) desde el comienzo de la pandemia”, y añadió: “Hace dos años que no nos depositan sueldo completo el hospital”.
Visiblemente molesta, siguió: “No respetaron el acuerdo salarial del aumento que nos correspondía del 10 %”, y remató: “Hoy estamos a 11 (de julio) y todavía no cobramos el sueldo del mes trabajado de junio. Falta el Repro que nunca se sabe cuando se deposita”.