Tal como estaba previsto, este miércoles se lleva a cabo un paro general a nivel nacional, el primero del gobierno de Javier Milei. En este sentido, se registró un importante número de vuelos cancelados en todo el país.
En el aeropuerto El Plumerillo, muchos mendocinos y turistas se encontraron con la novedad de las cancelaciones en el mismo lugar. Según informaron desde la administración del aeropuerto, esto ocurrió porque tanto Intercargo, que se encarga de brindar el servicio de plataforma y rampa, como Aerolíneas Argentinas, adhirieron a la medida de fuerza.
Durante la jornada, solo un vuelo de la compañía Flybondi, que partió a las 6.30 con rumbo a Buenos Aires, pudo despegar. En este caso, el vuelo estaba programado con horario de salida a las 10.50, pero considerando los inconvenientes, se decidió adelantarlo más de cuatro horas.
Esto fue posible producto que la compañía cuenta con su propio servicio de rampa, por tal motivo, no se vio afectado por la medida de fuerza.
En tanto, el control de tránsito aéreo también se sumó al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), pero sólo por dos horas, ya que son considerados como servicio esencial.
Comunicado de Aerolíneas Argentinas
Actualizamos información sobre cancelaciones y reprogramaciones con motivo del paro del 24 de enero. pic.twitter.com/tRFAWF6GPc
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 24, 2024