La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) registró una adhesión mínima al paro docente convocado a nivel nacional para este jueves, informaron las autoridades de la casa de estudios.
El paro fue organizado en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y la paralización de obras y recursos destinados a la infraestructura escolar.
VER: ¿Atienden o no? Cómo funcionará el comercio de Mendoza durante el 25 de mayo
En ese sentido, informaron que el promedio de fue cercano al 2,5%. De esta forma, la medida de fuerza no tuvo un impacto significativo en las actividades académicas y administrativas de la universidad.
Durante la mañana, la actividad en el Rectorado de la UNCuyo transcurrió con total normalidad, sin registro de participación en el paro convocado por los gremios docente y no docente.
En cuanto a las escuelas secundarias dependientes de la universidad, la adhesión varió levemente. En promedio, el acatamiento alcanzó un 5,33% entre las seis instituciones.
La Escuela de Agricultura de General Alvear y el Magisterio reportaron una adhesión del 1%, mientras que el colegio Martín Zapata registró un 3% y el Liceo Agrícola un 5%.
El Departamento de Aplicación Docente (DAD) mostró una participación del 10%, siendo el Colegio Universitario Central (CUC) la institución con mayor adhesión, alcanzando un 12%.