Este jueves, los docentes de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) protagonizan una nueva jornada de paro en el marco de una protesta nacional.
La medida de fuerza está motivada por la demanda de un aumento salarial y el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
VER: Una por una: cuáles son las universidades tomadas tras el discutido veto de Milei
Según los datos recabados hasta el mediodía, el acatamiento al paro en las seis escuelas dependientes de la UNCuyo registró una media del 7,6%. Estas cifras muestran una disparidad significativa en la adhesión, dependiendo de cada institución educativa.
En el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y en las escuelas Martín Zapata y de Agricultura de General Alvear, la convocatoria no tuvo repercusión alguna, ya que ninguno de los docentes se sumó a la medida de fuerza.
Sin embargo, la situación fue diferente en otras instituciones. En el Liceo Agrícola, un 20% del cuerpo docente decidió adherirse al paro, mientras que el Colegio Universitario Central (CUC) registró una participación del 25%.