Paro de kiosqueros: ¿Qué pasará con la carga de SUBE en Mendoza?

Desde la Cámara de Kiosqueros de Mendoza informaron que no se van a adherir a la medida de fuerza.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que hoy, mañana y el jueves los locales adheridos a esta organización no cargarán la tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público, en reclamo de “mayores tasas de ganancias” en la prestación de este servicio.

VER: Paro de kiosqueros: no se podrá cargar SUBE durante tres días en todo el país

Desde esta organización sindical reclaman “una rentabilidad digna para el servicio de carga y piden “no pagar por la plataforma de la tarjeta”, a la vez que denuncian la existencia de “un monopolio” en la venta de la SUBE.

Sin embargo, Mendoza no se adhiere al paro de carga de tarjetas SUBE. Jerónimo Nanclares, vicepresidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza informó que no se sumarán a la medida de fuerza. Igualmente, cualquier comerciante puede tomar la decisión. Reconocieron que hay problemas con SUBE, pero no adhieren porque es una medida “apurada”.

“Este paro lo dictaminó la UKRA, nosotros nos enteramos a primera hora sobre este paro. Pero, nosotros como Cámara acá en Mendoza decidimos no acoplarnos a esta medida de fuerza. No porque no estemos de acuerdo, sino creemos que fue una decisión muy rápida la que tomaron y obviamente el perjudicado es el usuario, lo cual en esta ocasión no queremos generarle un conflicto. Por esa razón, la Cámara de Kiosqueros de Mendoza no se adhiere al paro”, expresó Nanclares.

Pero explicó que “lo cual no significa que algún quiosquero de nuestra provincia se adhiera por propia voluntad. Si estamos totalmente desconformes con lo que es el servicio que Nación nos brinda para hacer las cargas ya que estamos trabajando a pérdida, tenemos que pagar servicios de internet, sueldos, y un montón de casos”. 

“En el gran Mendoza, San Rafael y ya casi en todo el país, están pagando entre 10, 20 y en algunos casos 50 pesos por la carga de la Sube”, manifestó Nanclares.

En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.

Con esta medida de protesta, esperan lograr un aumento en ese porcentaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior