El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por un término de quince días en el paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores bancarios en todo el país en reclamo de aumentos salariales.
La cartera de trabajo intimó a la Asociación Bancaria (AB) a través de una resolución oficial a “dejar sin efecto” durante quince días “toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.
VER: “Los bancarios decimos basta”, el mendocino Palazzo anunció un paro nacional
Además, quedó ratificada la audiencia fijada para el lunes 27 de febrero a las 11 “a fin de evaluar el avance de las negociaciones”.
La resolución de la cartera laboral instó a la contraparte (entidades bancarias privadas y públicas) a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.
Cabe recordar, que los bancarios llevan adelante un paro en todo el país por 24 horas “por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las Ganancias y por nuestros derechos“.