Paritarias: los abultados números que piden los camioneros y bancarios

Hugo Moyano pretende un incremento del 85% para los trabajadores de su sector. El mendocino Sergio Palazzo busca un 60%.

El reconocido dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, le pidió al Ministerio de Trabajo y a las tres cámaras empresarias del transporte de cargas reabrir la paritaria de la Federación Nacional de Camioneros.

El titular del sindicato es que se le asigne 20.000 pesos al sueldo básico de los trabajadores del volante, y que además se acumule al 53% desde 2021.

De prosperar esta iniciativa, cerrarían así una paritaria del 85% por el periodo junio 2021-2022, y volverían a sentarse a negociar a mitad de año.

En junio 2021, Camioneros acordó un aumento de 45% en tres cuotas a lo que le sumó un bono de 48.000 en cuatro pagos. Entre ambos ítems, llevaron la paritaria de unos 204.000 trabajadores a 53%. “Nuestro reclamo hasta el 30 de junio de 2022 será de un incremento de $20.000 aplicable al básico del chofer, con la incidencia que ello implica en el resto de los ítems y categorías del convenio, en consonancia con los parámetros acordados para los trabajadores del Poder Legislativo”, planteó Moyano en una carta que trascendió recientemente.

El pedido del mendocino Sergio Palazzo

La Asociación Bancaria (AB), que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, se declaró en estado de alerta y movilización nacional. 

Durante las próximas horas, los trabajadores del sector se reunirán para diagramar “las medidas de fuerzas pertinentes antes de fin de mes”, debido a “la insuficiente propuesta de aumento” realizada por las cámaras en paritarias.

“Las cámaras empresarias realizaron un ofrecimiento que contraviene sus propios pronósticos de inflación, por lo que pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores. Son ellas las que diagnostican inflaciones del orden del 60%, aunque hacen propuestas absolutamente insuficientes”, expresaron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior