Paritarias en Mendoza: no descartan cortes de rutas nacionales

Si en la próxima reunión del gobierno con los sindicatos no trascienden oficialmente los aumentos salariales, los gremios implementarán un plan de lucha.

Además de la incertidumbre que existe por el pago de la segunda cuota del aguinaldo, al gobierno de Rodolfo Suarez se le vienen días complejos de negociación con los gremios, que continúan reclamando aumentos salariales.

Desde la gestión provincial manifestaron que no podrán ofrecer un incremento de sueldo en las paritarias, situación que no fue bien recibida por los gremios, los cuales amenazaron con “parar la provincia”.

Durante este lunes los trabajadores del estado anunciaron que el próximo 4 de diciembre a las 9:30 se llevará a cabo un plenario en la Legislatura para terminar de delinear el plan de lucha.

Los gremios dejaron en claro que si los días 9, 10 y 11 de diciembre no llega una propuesta superadora por parte del Ejecutivo, llevarán a cabo una serie de medidas de fuerza.

“Es posible un paro general, corte de rutas nacionales, provinciales y que se pare totalmente la provincia”, precisó el secretario gremial de ATE, Roberto Macho.

“Si no hay propuestas salariales en paritaria, habrá conflicto en la provincia de Mendoza. No se descarta nada; paro, cortes, movilizaciones, carpa, caravanazo. Queremos un aumento en forma urgente”, agregó el sindicalista.

Como es habitual, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) también se sumará a la lucha. Sebastián Henríquez, su titular, expresó: “Hoy un salario para un docente que recién se inicia es de menos de 25 mil pesos. Vamos a demostrar que lo que hace Mendoza es ahorrar para financiar su deuda con la obra pública. Los ingresos corrientes en octubre fueron un 57% más altos que en enero. El Gobierno juega con nosotros”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior