Paritarias: en medio de un clima enrarecido, el Gobierno se sienta a negociar con Ampros

Los paritarios del Ejecutivo avisaron que si los sindicatos no aceptan el ofrecimiento de la mesa revisora de junio, los agentes estatales continuarán percibiendo los incrementos oficializados en marzo.

Este miércoles continuarán las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales.

Durante las próximas horas, Ampros se sentará a negociar con los paritarios enviados por Rodolfo Suarez.

Los dirigidos por Claudio Iturbe, el pasado 15 de junio, rechazaron de plano “por insuficiente” la propuesta que les hizo el Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo.

En aquel entonces, según Ampros, el Ejecutivo les ofreció una suba mensual según la asignación de clase (ítem 1003) para Junio del 10,5%; Julio 8%; Agosto 14%; Setiembre 8%; Octubre 8%.

No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, expresó en aquel entonces Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte remarcamos los incumplimientos por parte del Ejecutivo, de lo acordado en actas anteriores, tales como pase a Mayores Dedicaciones, cambios de Régimen de los Licenciados en Enfermería y otras profesiones; falta de cumplimiento para con los profesionales de la salud que desempeñan tareas en el ámbito de la DGE tanto en los cambios de régimen como en los reescalafonamientos”, agregó.

El último lunes, el Gobierno de Mendoza advirtió a los gremios que de no aceptar la oferta que ellos bajen, los agentes no tendrán aumentos y seguirán cobrando sus haberes con los porcentajes acordados en marzo.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior