La filosa crítica de Fernández Sagasti al gobierno de Cornejo por el aumento del boleto

La senadora nacional de Unión por la Patria cruzó al Ejecutivo tras el flamante incremento.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lanzó una dura crítica hacia el gobierno de Mendoza, luego de que se anunciara un significativo aumento en el costo del boleto de colectivo en la región.

Fernández Sagasti no tardó en expresar su indignación, calificando al sistema de subsidio al transporte por kilómetro recorrido como una “estafa”.

VER: La curiosa reacción que tuvo el dólar blue tras el fin de semana

El aumento del boleto, anunciado tras una audiencia pública realizada el 27 de marzo, marcó un incremento desproporcionado en el precio del servicio. Según lo informado por el Gobierno de Mendoza, el valor del boleto ascenderá a $550 para el área metropolitana del Gran Mendoza y San Rafael.

En ese sentido, la senadora K no escatimó en reproches hacia el Ejecutivo provincial, destacando el vertiginoso aumento del precio del boleto en un corto periodo de tiempo. “Boleto en octubre 2023: $70. Boleto en mayo 2024: $550. 686% de incremento acumulado en solo 6 meses, superando largamente cualquier índice inflacionario”, expresó Fernández Sagasti, subrayando la magnitud del ajuste tarifario.

Además, dirigió sus críticas directamente al gobernador Alfredo Cornejo, acusándolo de no defender los intereses de la provincia y trasladar el peso del ajuste económico a la población. “El gobernador no defiende a Mendoza y le hace pagar a la gente el ajuste de Milei“, señaló la legisladora.

Finalmente, la senadora hizo hincapié en la necesidad de implementar la tarjeta SUBE en toda la provincia, con el fin de optimizar el sistema de subsidios al transporte público. “Necesitamos que la tarjeta SUBE se implemente en toda la provincia para que el subsidio pueda realizarse directamente a cada pasajero, no a micros vacíos“, concluyó

Artículos Relacionados

Volver al botón superior