Paritarias: el mendocino Palazzo lo hizo de nuevo y consiguió un jugoso aumento para los bancarios

Desde La Bancaria hicieron trascender de cuánto será la suba final que percibirán los agentes durante el primer trimestre del año. 

La Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, informó que cerró la negociación paritaria correspondiente al primer trimestre del año.

Mediante un comunicado, indicaron que “se acordó con las cámaras empresariales que el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación“.

Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”, explicaron los voceros del gremio.

Ver: Alfredo Cornejo se refirió al precio del boleto en Mendoza: “Va a ser el más bajo del país”

Y detallaron que “de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril“.

La inflación acumuló un alza de 36,6% en el primer bimestre del año entre el 20,6 de enero y el 13,2 que informó el INDEC en febrero, por lo que resta que se informe a mediados del próximo mes los incrementos de marzo para determinar el porcentaje de aumento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

¿De cuánto será el aumento para los bancarios?

“También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario”, añadieron los guiados por Palazzo, que previamente recibieron el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

También sostuvieron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras “los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023“, algo que también repercutirá en todos los complementarios.

El mes pasado, el sueldo que percibieron los bancarios fue de $ 991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el sector. A estos números hay que agregarle el 9% que percibirán los primeros días de abril como adelanto.

De esta forma, la negociación cerró en el primer trimestre y ambas partes comenzarán a discutir de manera mensual desde abril a junio para conocer con cuánto de sueldo llegarán los bancarios a mitad de año y si podrán ganarle a la inflación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior