El Gobierno de Mendoza comunicó que depositará este martes, y por planilla suplementaria, el aumento acordado en paritarias con los 15 sectores que cerraron negociaciones.
De esta forma, el Ejecutivo provincial depositará el 5,5 % adicional y la diferencia de aguinaldo en los haberes de los trabajadores públicos. Se da en cumplimiento del compromiso con las entidades sindicales que representaron a los quince sectores que, hasta el momento, avalaron la propuesta de mejora salarial, informaron hoy a través de un comunicado.
Sin embargo, hay dos sectores que rechazaron la propuesta salarial: el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).
Estos son los sectores que acordaron en paritarias: Administración Central, Empleados de la Sanidad, Tesorería General, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Funcionarios judiciales, Empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Secretaria de Ambiente, Parques y Paseos, Guardaparques, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Ente Provincial de Aguas y Saneamiento.
Cronograma de aumentos al salario básico propuesto
- Junio: 10,5 %
- Julio: 8 %
- Agosto: 14 %
- Septiembre: 8 %
- Octubre: 8 %
Caabe destacar, que el SUTE y Ampros en las últimas semanas advirtieron al Gobierno que de no evaluar la propuesta ofrecida llevaran a cabo una medida de fuerza. Desde el gremio de los docentes confirmaron que la semana próxima tendrán un plenario provincial en donde definirán si llevan adelante un paro para la primera semana de agosto.
Los trabajadores de la salud solicitaron a la Justicia “que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia“, por la migración de médicos especialistas.