Este viernes, se reunió el cuerpo paritario y los representantes gremiales de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) para analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los profesionales de la salud.
El Gobierno provincial analizará los temas solicitados por el gremio y se reunirán la próxima semana para acercar posiciones al respecto.
En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó: “Luego de varios días reunidos en mesas técnicas y salariales con el gremio Ampros, hemos acordado una propuesta superadora respecto a la inicial que, en este marco de la progresividad de las negociaciones salariales, involucra un aumento promedio salarial del 90%“.
Martínez recordó que en el caso puntual del mes de diciembre de la propuesta anterior, el aumento era de un 6,5%. En esta nueva propuesta, el incremento al básico es de un 9% de incremento salarial. Por supuesto que a esto se le suma el aumento propuesto para el 2023 dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en un 5% para los meses de enero, 5% en febrero y 5% en marzo”.
“La propuesta que se ha trabajado en particular con el sector de la salud tiene que ver también con determinados aspectos sectoriales que tienen que ver con mejoras en las políticas sanitarias de la Provincia“, agregó la subsecretaria.