El acuerdo paritario fue firmado por el Gobierno provincial y los gremios ATE, ATSA y UPCN. Además del aumento de 90% promedio, se incluye una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos.
El bono es para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.
VER: Paritarias: ATE aceptó la propuesta del Gobierno y puso el gancho
Los acuerdos celebrados corresponden a la Administración Central, al personal de Salud, Guardaparques, Parque y Paseos Públicos, Ecoparque y al Régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “el gremio ATE se reunió para traer la aceptación y concluir las paritarias 2022, como también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023, de manera de garantizar a los trabajadores de la Administración Central un aumento al principio de año que les dé previsibilidad respecto del primer trimestre de enero, febrero y marzo”, señaló.