Paritarias: ATE aceptó la propuesta del Gobierno y puso el gancho

El gremio aceptó la propuesta superadora del Gobierno de Mendoza para la Administración Central y el Régimen 15 personal de la salud.

Finalmente, este jueves por la tarde el Gobierno Provincial logró acordar con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el aumento salarial en el marco de las paritarias.

Además del aumento interanual del 90% en promedio, el acuerdo contempla una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos.

Es decir que se abonará a los trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 no superen los $231.600, el equivalente a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que “con esta aceptación se concluyen las paritarias 2022 como así también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023“.

De esta manera, queda garantizado para los trabajadores de la Administración Central “un aumento a principio de año que les dé previsibilidad respecto al primer trimestre ofreciendo un 5% a cuenta en enero, febrero y marzo“, detalló.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior