La continuidad de las negociaciones paritarias que viene desarrollando el Gobierno de Mendoza con diferentes agrupaciones gremiales, continuó hoy viernes. En la Subsecretaría de Trabajo, miembros paritarios del Ejecutivo y representes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza no se pusieron de acuerdo, por lo que solicitaron un cuarto intermedio.
Sin embargo, en horas de la tarde, el Gobierno provincial se topó con una firme postura de ATE. Roberto Macho, secretario general, cuestionó la postura del Ejecutivo y convocó a un paro con protestas en las calles. La reunión que se llevó adelante este viernes entre el Gobierno provincial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Subsecretaría de Trabajo, volvió a fracasar y el conflicto gremial se agudizará con una nueva huelga por 96 horas a partir del lunes.
“No formalizaron ni al acta, no han traído la simulaciones para que los trabajadores la voten, y solamente han dicho de palabra, que el aumento v endrina a ser de 1% ahora, y de un 0,5% el mes que viene, eso se traslada a 3.680 pesos, que es lo que le quieren dar a un trabajador de la salud que trabaja 40 horas semanales“, expresó Macho.
VER: Paritarias: ATE presiona e insiste con los 40 mil pesos para cada uno de los agentes
“El Gobierno de la provincia esta mañana traía los pases a planta de los compañeros, porque hay un decreto firmado por el gobernador de la provincia, diciendo que los tiene que pasar a planta, y ahora no los trajeron, es una decisión no pasarlos a planta”, amplió.
“El aumento vendría a ser de un 1,5% ahora y un 0,5% el mes que viene. Eso significa que serían 3680 pesos. Es lo que le quieren dar a un trabajador de la salud que trabaja 40 horas semanales. Le pido al gobierno provincial que deje de mentir y entregue las simulaciones para que el compañero vea realmente y vote la negativa o la aceptación”, arremetió el líder gremial.