Luego de la reapertura de la paritaria, este lunes el Gobierno llevó a cabo una reunión con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo.
La propuesta superadora del Gobierno de Mendoza contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye un 12% para agosto, un 7% para septiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre.
A primera hora de este lunes, el cuerpo paritario del Gobierno se reunió con los referentes gremiales que representan a los profesionales de la salud agrupados en el régimen 27, con quienes acordó inicialmente un cuarto intermedio a realizarse en horas de la tarde, para acercarles una propuesta superadora.
Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72%.
“El acuerdo alcanzado establece mejoras en otros ítems del régimen 27, solicitadas por el gremio“, señaló la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.
También se acordó incrementar el Ítem de Responsabilidad Profesional (85% al 90%) y se da la continuidad del beneficio del transporte público (100% en septiembre y 50% en octubre) para efectores públicos.
Mejoras para otros sectores
Por otra parte, una reunión en paralelo se desarrolló en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, donde se llegó a un acuerdo con referentes de SiTraVi (Sindicato de los Trabajadores de Vialidad).
La negociación salarial del cuerpo paritario también arrojó resultados positivos y se logró el acuerdo con los gremios que representan a Fiscalía de Estado, y el Tribunal de Cuentas.
Las entidades sindicales aceptaron la mejora salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza, como una herramienta para paliar el impacto de la inflación, luego de la publicación del último índice de julio del 7,4% y frente a un escenario de inestabilidad macroeconómica nacional.