Parisi e Ilardo recorrieron las zonas afectadas por las nevadas en Malargüe y General Alvear

Los candidatos del Frente Elegí estuvieron presentes en el sur provincial y dialogaron con los productores afectados por las nevadas.

El candidato a gobernador, Omar Parisi y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, se reunieron con vecinos de las zonas y dialogaron con productores que plantearon la crisis del manejo del agua en la provincia.

Más de 100 familias fueron afectadas por el temporal en agosto último en Malargüe. Hasta ahí viajó Parisi, junto a Jorge Solmi, Secretario de Coordinación Agropecuaria, a pedido del Ministro de Economía, Sergio Massa y recorrieron varios puestos de la zona de Pincheira y El Sosneado.

VER: Las “ideas claves” de Omar Parisi para el crecimiento del agro en Mendoza

Parisi resaltó la rapidez del gobierno nacional para hacer un diagnóstico de la situación de primera mano. “Esto habla de que cuando el gobierno se preocupa por los problemas reales de la gente, están inmediatamente. Hoy recorrimos y vimos personalmente toda la situación que se está viviendo que es grave, hay que acompañar en lo inmediato con forraje y alimento para los animales y después acompañar a las familias que están castigadas económicamente el resto del año”, comentó el aspirante a la gobernación.

A su vez, el candidato enumeró la cantidad de alternativas para prevenir las contingencias. “Lamentablemente vivimos en una provincia donde el gobierno se desentiende de todo, no conoce de lo que se habla. El gobierno municipal aquí tiene malas relaciones con todo el mundo, no se ocupa ni se preocupa por los intereses de los malargüinos”.

En General Alvear, junto al candidato a intendente Claudio Vázquez, Parisi e Ilardo estuvieron en la Unión vecinal San Pedro del Atuel que cuentan con una de las redes más extensas y con el pozo más antiguo de la provincia. Se trata de más de 600 familias que dependen de este recurso.

Hay que generar conciencia en el uso del agua, pero también pensar las inversiones de forma estratégica para mejorar la vida de los vecinos de la zona“, dijo Parisi.

En conferencia de prensa, la fórmula dijo que será fundamental el trasvase del Río Grande al Atuel. “Nosotros queremos trabajar sobre eso porque está en base a algo que también queremos recuperar en la provincia y afianzar que es la producción ganadera. Hacer el trasvase del Río Grande al Atuel significa recuperar 30.000 hectáreas para forraje y actividad agropecuaria”, explicó.

El candidato a gobernador proyectó el desarrollo sobre la calle 7 hasta Carmensa del gasoducto para dotar de gas a la zona. También deslizó la posibilidad de hacer un parque industrial para General Alvear.

Por su parte, Ilardo hizo foco en el proyecto de Ley del Salario Mínimo Municipal. El mismo se presentó esta semana en la Legislatura y propone fijar un piso para los trabajadores municipales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior