La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no piensan agregar la vacuna contra el coronavirus en el calendario obligatorio. Además, destacó que se evalúa la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.
“Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio“, aseguró la ministra.
Además, compartimos el avance de la cobertura en Argentina y destacamos el rol clave de @sputnikvaccine para iniciar la campaña de vacunación más grande de nuestra historia en diciembre de 2020 💪 pic.twitter.com/S1o4iOIpjY
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 26, 2022
Por otro lado, abrió la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación: “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis. Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses”.
Ver: Ómicron se convirtió en la variante dominante en Argentina
Además, realizó una comparación entre la primera y la segunda ola de la pandemia en el país: “En las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron, todavía tenemos un camino por recorrer“, sostuvo.
A su vez, descartó la posibilidad de nuevas restricciones debido a que “Ómicron es muy transmisible y no serviría“.
Sin embargo, la líder la cartera de Salud destacó la importancia de “reforzar la vacunación, fortalecer los cuidados y monitorear las internaciones y muertes“.