El intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco, se refirió a los planes sociales y dejó en claro su postura al respecto. El radical destacó que la implementación de un plan social debe tener una contraprestación.
“Si tenés un plan, tenés que capacitarte o brindar una contraprestación. Esa contraprestación no puede ser cortar una calle o tener un sindicato de piqueteros”, dijo Orozco en un diálogo con Radio Nihuil.
VER: Daniel Orozco encabezó una importante reunión con un banco para impulsar Pymes locales
Al mismo tiempo, el jefe comunal aseguró que “si los planes sociales tuviesen una contraprestación como limpiar plazas o calles, yo podría colocar a los empleados municipales a realizar otras obras o trabajos”.
Por último, Orozco, uno de los candidatos que pica en punta para suceder a Rodolfo Suarez como mandamás de la provincia, explicó uno de las iniciativas que implementó el municipio para la generación de empleo durante la pandemia.
“En Las Heras tenemos un sistema que consiste en capacitar a las personas que recuperaban basura para que pudieran trabajar en la agricultura. Muchos de los chicos ya no recogen la basura y trabajan en esas fincas”.