Para Miguel Ángel Pichetto, el acto del 17 de octubre del Gobierno fue “patético”

El Auditor General de la Nación consideró que el oficialismo tiene un “problema de identidad y liderazgo”. Cuestionó el “Estado Mapuche” en la Patagonia.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que fue “patético” el acto del 17 de octubre organizado por el oficialismo, y sostuvo que “nada tuvo que ver con la lealtad ni con el peronismo”. En la misma línea, separó la movilización del lunes convocada de la CGT, y destacó que se trató de un espacio “más legítimo en términos de identidad”.

“El discurso de (Hebe) de Bonafini y de (Amado) Boudou no tienen nada que ver con la historia del peronismo. Lo de ayer de la CGT tuvo un sentido de reivindicar que (Juan Domingo) Perón siempre pensó y trabajó para generar empleo en la Argentina”, declaró en Radio Rivadavia, y agregó: “No descalifico la presencia de las organizaciones laborales, pero creo que la sociedad mira este tipo de actos y no va a modificar”.

Luego de las críticas de varios sectores al presidente Alberto Fernández, el ex senador nacional señaló que dentro del Frente de Todos hay “problemas de identidad y de liderazgo que debe definirse en el proceso político del gobierno”. Para Pichetto, el acto evidenció una falta de liderazgo por parte del Gobierno.

Además, el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se refirió a la aparición de Cristina Fernández de Kirchner luego de sus declaraciones en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, y manifestó que habló de “manera interesante” sobre el capitalismo. “Ahora todos hablan del capitalismo y del trabajo, ¡bienvenido al mundo real!”, ironizó, y afirmó: “Me parece que es hora de que la Argentina deje de hablar tonterías, creer que la salida es por el lado de los planes, o salario universal, o que la propiedad pueda ser un derecho secundario”.

Al ser consultado sobre los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a un consenso con la oposición para después de las elecciones de noviembre, lanzó: “Solo Dios sabe lo que ocurrirá después del 14”.

Y siguió: “Creo que se dará un resultado adverso para el Gobierno. Cómo se cambia la composición del Congreso me parece importante que el debate se resuelva dentro del ámbito parlamentario”.

“El Gobierno ha autoinfligido daño. Lo que tiene que hacer es empezar a gobernar, porque gobernaron para el AMBA, nos encerraron y destruyeron al país”, continuó.

Homenaje a Julio Argentino Roja y críticas a los mapuches

Sobre el cierre, el Auditor General de la Nación predijo que “en la Patagonia van a perder como locos porque siguen siendo funcionales a los mapuches“, y detalló que el embajador argentino en Chile que apoyó a Facundo Jones Huala, a quien caracterizó de “terrorista”, “recibió órdenes del gobierno”. 

“En la zona de la precordillera, donde aparecen personajes que dicen ser de pueblos originarios mapuches, avalados por algunos dirigentes del viejo montonerismo en la Argentina. Con proclamas casi de carácter subversivo al estilo del 70′. Esto está ocurriendo”, expresó Pichetto durante un acto en homenaje a Julio Argentino Roca.

“El otro día, prendieron fuego la dirección provincial de vialidad en la provincia de Río Negro, y al edificio de la información de Turismo de Río Negro, y lo reivindicaron con una proclama calificando el acto como uno de carácter militar. En el camino, a la consolidación de un Estado Mapuche, en la región de la precordillera. Este homenaje a Roca tiene que ver con poner en conocimiento a los argentinos con lo que está pasando en la Patagonia”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior