
El diputado nacional y líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, sorpendió a todos al anunciaron a Ricardo Caruso Lombardi como principal candidato para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
El legislador, molesto por el manejo interno de las candidaturas dentro del PRO, adelantó que en 2027 intentarán competir por la Jefatura de Gobierno.
Y señaló que el quiebre con el PRO se dio tras incumplimientos en los acuerdos. “Nosotros nos fuimos de la alianza porque no estábamos obteniendo lo que ya se había conversado los primeros días de la semana, lo que habíamos firmado en una alianza”.
“Para mí es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida y noté que tenía que hacer un cambio. Viendo el lado positivo que veo en la calle con gente que voy hablando, me dio esa sensación que no sentía desde hacía mucho tiempo. Me dijo que le dé para adelante, que me la juegue. Vos tenés que tener no solo ganas, sino capacidad. Y me parece que es un buen momento para pegar un salto y poder a ayudar a la gente, que es lo más importante”, dijo Caruso Lombardi.
Y explicó en que cree puede ser de gran utilidad al momento de postularse: “Haciendo las cosas bien, como corresponde, y que la gente crea en vos. Una de las cosas fundamentales es creer en la persona que tenés del otro lado. Y creo que el éxito más grande que tuve en el fútbol es que los jugadores me creían. Cuando a vos te creen, las cosas van a ser más fáciles”.
Previo a la oficialización de su candidato, Zago dio detalles de las negociaciones que mantuvo con el PRO, y que lo llevaron a no integrar esa alianza: “Yo estaba convencido de que tenemos que unir fuerzas, pero parece que todo el mundo quiere dividir y cerrar las puertas. Teníamos un excelente candidato para proponer para estar dentro de los primeros lugares. Pero no fue así, nos dijeron que íbamos a ocupar otro tipo de número. Me parece que se equivocan cuando uno quiere construir y algunos quieren destruir”.
En declaraciones vertidas a radio AM 750, el legislador también criticó la falta de apertura dentro de los espacios aliados: “Charlamos, bregamos para unificar por lo menos los que estamos trabajando juntos desde el 10 de diciembre del 2023 en el Congreso de la Nación: LLA, el MID, el PRO, algunos del radicalismo. Pedimos unidad, pero no quieren. Les encanta mirarse el ombligo. La Argentina necesita más encuentros, no desencuentros”.
Zago dijo que la Ciudad “siempre jugó en Primera, hoy estamos jugando en segunda. Nos están tirando a la B. Estamos por descender a la C. Es un error absoluto, tenemos que volver a poner a la Ciudad de Buenos Aires a que sea de Primera A”.
En cuanto a la interna del armado de listas, afirmó: “Hay armadores de lista. El ingeniero Macri no estaba, el jefe de Gobierno tampoco. Creo que dejaron gente de abajo a armar las listas que entendieron que estábamos haciendo un regateo. Y no. Tenemos un muy buen candidato para hacer un buen papel en los primeros 5 lugares. Pero cuando te dicen arrancamos del 10, y la última charla te dicen ‘no, arrancamos del 15’, te están faltando el respeto. Y en esas cosas no cuenten conmigo”.
Zago, por otra parte, negó que no pueda presentar su propia lista tras haber firmado su adhesión al PRO: “Nadie te puede obligar, te podés ir de la alianza cuando quieras. Yo firmé la alianza con optimismo, no pertenecía. Yo fui a sumar, no a restar. Pero se equivocaron. Fui a dar, no a sacar. Se equivocaron en el rol”.
Por último, reafirmó que el MID será una opción competitiva: “Se complicaron con nosotros, porque somos una opción ganadora. Por supuesto que están complicados”. Y concluyó con una crítica a las alianzas: “Si llamás a una coalición, a una alianza, y después toda la lista la ponés vos como vos querés, es una locura”.