Según la jefa de Inmunizaciones, Mendoza estaría “en condiciones de recibir la vacuna mañana”

Iris Aguilar aseguró que la vacuna de Pfizer podría aplicarse en la provincia muy pronto, ya que es uno de los tres laboratorios que tiene convenio firmado con Argentina.

El Reino Unido acaba de aprobar la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus y comenzará a ser aplicada en esa parte del mundo a partir de la semana que viene.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, aseguró que la vacuna podría aplicarse en la provincia muy pronto, ya que es uno de los tres laboratorios que tiene convenio firmado con Argentina.

En una entrevista brindada a MDZ Radio, aseguró que “respecto a la cadena de frío hay cosas que ya están resueltas. Estaríamos en condiciones de recibir la vacuna mañana y conservarla a menos 70 grados. Es algo que tenemos resuelto con los hiper freezer”.

“Lo que hacemos es prepararnos para la llegada eventual de las tres vacunas. Estamos preparando tres escenarios posibles porque las tres tienen diferencias respecto a la cadena de frío”, señaló la especialista.

La llegada de cualquiera de las vacunas “requiere de logística muy particular y en eso estamos trabajando desde hace un mes”, destacó siendo que cada una requiere de distintos tipos de elementos para su traslado.

Asimismo añadió que “el otro desafío es el recurso humano y tenemos, por suerte, el ofrecimiento voluntario de la UNCuyo con su carrera de enfermería y medicina  para el sistema de registro y preparación de vacunas. La colocación va a ser campo exclusivo de agentes sanitarios. El ejército va a ayudar en ordenamiento de la gente”.

Por último acaró que “Nadie va a colocar una vacuna que no reúna los estándares de eficacia y seguridad. La vacuna tiene que reunir requisitos para poder ser aplicado. Eso se exige con todas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior