Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz en un atrapante encuentro disputado en la Bombonera por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y se clasificó a los cuartos de final del certamen.
El elenco comandado por Diego Martínez jugó desde los 30 minutos del primer tiempo con uno menos tras la repentina expulsión de Cristian Medina. Sin embargo, a pesar de quedarse con un hombre menos, Boca no se amilanó y logró mantener su dominio en el campo.
VER: Un ex jugador de la Lepra le reclama una millonaria deuda: solo jugó 53 minutos
El gol que selló la victoria del Xeneize llegó a los 40 minutos de la primera mitad, gracias a una brillante jugada que culminó con una exquisita definición de primera por parte de Edinson Cavani, quien aprovechó un centro preciso de Luis Advíncula para enviar el balón al fondo de la red.
¡¡¡EL GOLAZO DE LA CLASIFICACIÓN!!! Exquisito zurdazo de primera de Edi Cavani tras una asistencia genial de Advíncula para que Boca se meta en los cuartos de final de la #CopaDeLaLiga y se enfrente a Rive. ¡Se viene el Superclásico…! pic.twitter.com/v4GuN5MRlp
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024
Con el resultado arriba de la mesa, el Tomba no supo aprovechar el hombre de más, dejó con vida a Boca y el dueño de casa, se metió por la ventana en los cuartos de final donde jugará con el rival de su vida: River Plate.
De esta forma, el país se paralizará el próximo fin de semana con un nuevo Superclásico entre los equipos más grandes que tiene el fútbol argentino.
Por otro lado, Godoy Cruz, que ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, se verá las cara con Vélez Sarsfield en la siguiente instancia.