Para 2030 Google repondrá el 120 % del agua que consume

De acuerdo con la empresa, propiedad de Alphabet Inc., desde ahora comenzará una “ambiciosa década de acción climática” en sus instalaciones

Las cifras que existen alrededor de Google suelen sorprender a todas las personas inmersas en el mundo del internet, pues se podría decir que esta empresa de tecnología controla, y con clara diferencia, la web y los desarrollos que se dan a través de esta.

Por ejemplo, según cifras reveladas por Statista, un sitio especializado en análisis de datos, el 86 % de la población mundial que usa internet por medio de un computador lo hace a través de Google. Asimismo, indicó que el 95,11 % de las personas que han ingresado a internet en un dispositivo móvil, ya sea Android o Apple en 2021, lo han hecho con ayuda de este buscador.

Sin embargo, entre más grande es una compañía, mayor es el impacto que puede tener sobre el planeta y los recursos naturales que este ofrece. Al año son litros y litros de agua los que Google consume para diferentes actividades que van desde el enfriamiento de sus servidores hasta el riego de los jardines en sus instalaciones o la descarga de los inodoros instalados en cada una de sus oficinas.

“El cambio climático está agravando los desafíos de la escasez de agua en todo el mundo a medida que los lugares sufren una disminución de las precipitaciones, desde la región semiárida de Brasil hasta el África subsahariana”, dijo Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google, por medio de un comunicado oficial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior