El argentino que devolvió la ilusión a los fanáticos de la Fórmula 1, se prepara para su regreso a las pistas en la gira por Estados Unidos, el cual iniciará el fin de semana del 20 de octubre en Austin. Franco Colapinto aprovecha el receso para avanzar en su planificación de la próxima temporada, ya que aún no tiene un lugar confirmado.
En este sentido, el jefe de Williams, James Vowles, explicó en diálogo con Wall Street Journal que no se permitirán perder a Colapinto de cara al 2025 y 2026. “Franco siempre será parte de la Academia en nuestro programa, independientemente de lo que pase”.
Una de las opciones, de hecho la única para el año que viene, es el último asiento en Sauber, cuya escudería pasará a ser de Audi en 2026. “Para ser transparente, estamos en conversaciones para ver si esa es una ruta para él y podría estar en la grilla con ellos durante dos años”, confesó Vowles ante la falta de lugar en Williams, que continuará compitiendo con Alex Albon y confirmó la llegada desde Ferrari de Carlos Sainz.
La alternativa de Colapinto
Sin embargo, en caso de no concretarse la cesión de Franco, ya hay un plan ideado por Bowles a largo plazo: “Lo que haríamos entonces es utilizar un coche de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, y él lo manejaría durante miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma”.
Y finalizó: “Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera, y lo que he aprendido en los últimos doce meses es que la situación de los pilotos de F1 no ha terminado. Hay más oportunidades ahí fuera al mismo tiempo, por lo que tener a uno de los mejores pilotos disponibles en la grilla, creo, será una fortaleza”.