Un grosero error se dio a conocer este lunes. Infobae, en una nota firmada por el periodista Fernando Morales, cuenta esta increíble historia. Luego de doce horas, las autoridades se dieron cuenta de un error geográfico.
En medio de la incertidumbre por la nueva variante Ómicron, proveniente de África, Sanidad ubicó a Cabo Verde como parte del continente asiático.
Según en el informe de Infobae la frase “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?” es real y fue pronunciada el sábado pasado por una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg.
Ver: Cuarentena obligatoria para las personas que lleguen a la Argentina desde África
Su interlocutora era otra funcionaria del mismo organismo que se encontraba en tierra y sostenía que la isla integra el continente asiático. Este papelón permitió que una nave procedente del continente africano llegara al país casi sin controles en medio de la preocupación mundial que existe por el surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus.
🔴 Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde
🔶 El buque “Hamburg” amarró el viernes
🔶 Doce horas después, las autoridades se dieron cuenta de que habían cometido un error geográficohttps://t.co/vpHqrNDpOw pic.twitter.com/wePNLXfJR5
— infobae (@infobae) November 29, 2021
Si bien se dieron a conocer hoy nuevas medidas, las autoridades ya habían recibido indicaciones de extremar los controles. El buque había estado 6 días navegando.
Esto dejó en evidencia que el personal sanitario que el viernes había habilitado el descenso de los pasajeros desconocía que el puerto caboverdiano de Praia (del cual procedía el crucero) es parte del Archipiélago de Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el norte de África.
Un pasajero dio positivo de coronavirus, aunque se desconoce la variante. No se sabe si habrá sanción para los funcionarios involucrados.