Cerruti cargó contra JxC: “Estamos esperando que la oposición se haga cargo”

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, llamó hoy a la oposición a “hacerse cargo de que fueron los que endeudaron el país“. También le pidió a Juntos por el Cambio “hacerse cargo de que aprobar o no el acuerdo de negociación en el Congreso“.

Cerruti se refirió a la publicación que la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner: “Expresa todo lo que venimos conversando en el espacio“, acerca del de la oposición y de la responsabilidad de los dirigentes de JxC. frente a la necesidad de negociar con el organismo y el silencio que hasta ahora mantienen sobre ese tema.

A lo que agregó: “Lo de Cristina es un documento. A mí me llama la atención que sigan hablando de ‘carta’, como si fuera dirigida a alguien”, expresó Cerruti en Destape Radio.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo destacó que “la vicepresidenta pregunta con muchísima claridad por qué le siguen pidiendo que se exprese sobre el acuerdo con el FMI“. Además, destruyó al ex mandatario de la Nación: “Mauricio Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso“, señaló.

Ver: Mauricio Macri: “Tenemos que honrar nuestras deudas”

Por otro lado, Cerruti consideró que, para el presidente Alberto Fernández ,”el documento de Cristina es un apoyo, pero la verdad que no lo necesita, porque son las cabezas principales de este gobierno y están trabajando juntos”.

También, criticó a los integrantes de la principal coalición opositora: “Solo se juntaron por motivos absolutamente electorales“. Y añadió: “Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse y no hacerse cargo, empiece a decir qué es lo que quiere”, insistió Cerruti.

Por último, sobre la postura de JxC y la negociación con el FMI, comentó “que tienen que tener una postura firme y clara sobre este tema”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior