Mientras los senadores de Uruguay debatían sobre los efectos de la sequía en la región, una legisladora tomó la palabra para anunciar la supuesta muerte de Ivonne Passada. A continuación, despidieron a la colega y le dedicaron un solemne minuto de silencio, que debieron suspender de inmediato cuando se confirmó que la mujer estaba viva.
Liliam Kechichian, la senadora que había dado la triste noticia a la vicepresidenta, intentó justificarse tras apuntar contra el mundo vertiginoso de las redes sociales. “Borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, afirmó en plena sesión.
Según la vicepresidente del cuerpo, Beatríz Argimón, “hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad”, motivo que la llevó a interrumpir la sesión y comenzar el homenaje. Jamás imaginó lo que sucedería más tarde.
Los legisladores se pusieron de pie respetuosamente, ante el pedido de la vicepresidente, y cumplieron con el minuto de silencio.
Sin embargo, los presentes debieron retractarse y suspender el homenaje cuando Kechichian, quien había dado la desafortunada noticia, comunicó que “parecería” que Ivonne Passada no había fallecido.
“Estamos en un mundo de locos”, se justificó la senadora, “y las redes parecen que comunican cosas que no están confirmadas. Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Yo le pediría que hagamos un impasse, hablemos con la familia”.
“No sé qué hacer, borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, expresó, visiblemente contrariada por el evidente papelón.
Posteriormente, se confirmó que Passada “se encuentra internada en estado grave” y que el error se produjo por no cotejar la información con su familia.