Pago de la coparticipación: Larreta denunció penalmente a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el presidente quiere hacer trampa "para seguir incumpliendo el fallo" de la Corte Suprema.

Este martes Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a Alberto Fernández por incumplir el fallo de la corte donde están los fondos de la coparticipación de Buenos Aires. Además, denunció a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Enfurecido por esta situación, expresó: “Quieren hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo. Eso se debe hacer con transferencias del Banco Nación, se llama goteo diario y se hace en pesos. En ningún lugar se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable”. Y sostuvo: “Vamos a ir a fondo hasta que se cumpla con la ley”.

El jefe de Gobierno porteño dijo que con este fallo la Nación debe “transferir el 2,95% de los fondos coparticipables a través de transferencias del Banco Nación, de forma diaria y directa, en pesos”. Además, afirmó que “no habilita el pago en bonos” y que “los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.

“La semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es que el Presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”, explicó.

Sostuvo que el Presidente, con su decisión, “quiebra todo el orden institucional, viola el estado de derecho y la división de poderes. Es realmente un atentado contra la democracia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior