Pacto de Mayo: convocaron nuevamente a los gobernadores

Este encuentro busca consolidar consensos y sondear posibles obstáculos en el camino hacia la implementación de políticas clave.

El Gobierno nacional abrirá nuevamente sus puertas este lunes a los gobernadores en un intento por avanzar en acuerdos que respalden la nueva ley ómnibus y delineen el camino hacia los próximos meses.

Este encuentro, el segundo de su tipo desde la reunión inicial del 8 de marzo, busca consolidar consensos y sondear posibles obstáculos en el camino hacia la implementación de políticas clave.

Según fuentes de la Casa Rosada, la convocatoria se realizará en modalidad mixta, con algunos gobernadores presentes físicamente y otros participando a través de videoconferencia. Nicolás Posse, jefe de Gabinete, y Guillermo Francos, ministro del Interior, serán los representantes del Gobierno en la reunión.

Aunque se espera la presencia de varios mandatarios provinciales, no todos podrán asistir debido a compromisos previos. Sin embargo, la ausencia de algunos no parece deberse a tensiones con el Gobierno nacional, como aclaró uno de los gobernadores ausentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior