El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una advertencia si no se llega a un acuerdo en las próximas horas para resolver la situación de alrededor de 3.000 camioneros en Mendoza sin poder cruzar al país trasandino.
“Los muchachos están repodridos, si no hay una respuesta del Presidente, de Cancillería, los choferes van a cortar la ruta y no va a pasar nadie. Esperemos que no lleguemos a ese límite, hace 8 días que van al baño debajo del camión, no se bañan, están con la guita justa, los empresarios se borran”, disparó el secretario.
Ver: Para Aprocam la solución a la problemática de los camioneros está en Chile
Pablo Moyano:
“Los muchachos están reprodidos, si no hay respuesta de la Cancillería, del ministro o el Presidente, seguramente los muchacos van a cortar la ruta y no va a pasar nadie, “Los trabajdores están hace ocho días, van al baño abajo del camión, no se bañan. pic.twitter.com/aVIcUIygnV— infocamioneros (@cgt_camioneros) January 27, 2022
Y aseveró: “Como pasa siempre, se le da más prioridad al turismo que a lo que genera dinero, tanto de los pasan de Argentina a Chile, como de Chile a la Argentina”.
Por otro lado, las autoridades chilenas informaron que duplicarán la atención para hacer los controles sanitarios.
Sin embargo, los trabajadores y propietarios de camiones consideran que el número de agentes será insuficiente para la cantidad de vehículos que a diario pasan por el Cristo Redentor.
= Desde Mendoza culpan a Chile por el mal manejo de la situación =
Juan Manuel Serrano, delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, salió a responder los múltiples cuestionamientos y le pasó la “pelota” a Chile.
“El problema en el paso tiene que ver exclusivamente con una medida del gobierno chileno. Que se trata de realizarles testeos a todos los choferes de camiones sin tener la infraestructura suficiente”, detalló.