Otros gremios aliados al Gobierno van por el gran logro de Palazzo y buscan que se los exceptúe de Ganancias

Construcción, Comercio y Petróleo inician con las paritarias durante los próximos días.

Cada vez son más los sindicatos que pidieron que los sueldos, o parte, de los trabajadores queden por fuera del impuesto a las Ganancias durante las paritarias que comienzan en breve, frente a la disparada de la inflación.

Días atrás el Gobierno convalidó dejar de lado en el pago del tributo a los adicionales de los convenios de distintas actividades.

Este beneficio impositivo acordado con algunos gremios, como el bancario liderado por el mendocino Sergio Palazzo, el aceitero y automotriz, activó el reclamo de otras agrupaciones sindicales, que piden un tratamiento igualitario para sus representados.

Uno de esos casos es de la industria de la Alimentación, en el que representantes empresarios y sindicales acordaron recientemente reclamar conjuntamente al Gobierno nuevas medidas para limitar los descuentos de Ganancias sobre los salarios de la actividad.

Lo mismo ocurrió con la UOM, que solicitó un beneficio parecido para el personal del rubro siderúrgico y de la industria metalúrgica. El martes, el sindicato liderado por Abel Furlán acordó con las cámaras del sector un incremento salarial de 18,8% por tres meses, que se aplicará en dos tramos, con cláusula de revisión para junio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior