El Club Israelita Macabi emitió un fuerte comunicado condenando los aberrantes agravios antisemitas que se produjeron durante un partido de Superliga de Básquet disputado en su estadio el día miércoles por la noche contra Atenas.
La institución responsabilizó a las autoridades del partido por no tomar medidas firmes ante la primera agresión. El comunicado emitido expresa su indignación ante los hechos de discriminación y odio que ocurrieron en su estadio.
VER: “Los judíos tienen miedo”: suspendieron un partido de básquet en Mendoza por amenazas e insultos antisemitas
Los miembros de la institución lamentaron que, una vez más, se haya permitido que el antisemitismo y la discriminación se apoderen de un evento deportivo. “Otra vez la discriminación, el antisemitismo. Otra vez el silencio, la omisión, el acostumbramiento de que es algo normal. Y, en realidad, es la demostración cabal de odio”, indica el escrito.
El partido en cuestión fue suspendido cuando faltaba un minuto para el final, después de que un jugador de Macabi reaccionara ante los comentarios amenazantes de algunos espectadores. Antes de esto, otro jugador del equipo celeste había sido escupido por parte de la hinchada rival.
“Denunciamos a todos los que, en el día de ayer, durante el partido contra Atenas por la Superliga de Básquet en nuestro estadio, agraviaron, discriminaron y hostigaron a jugadores y simpatizantes de nuestro club. Nuestra institución rechaza a los que hicieron oídos sordos y no se hicieron responsables de proteger y velar por la sana competencia”, cierra el comunicado.