Organismos de derechos humanos piden la remoción de Casado

Según dicen, habría incurrido en la "inhabilidad moral" por haber sido "negacionista".

La asociación promotora de los derechos humanos xumek, pidió la expulsión de Hebe Casado de la Cámara de Diputados de la legislatura, acusada de negacionista del terrorismo de Estado, por inhabilidad moral, posándose sobre el artículo 91 de la Constitución de la provincia de Mendoza.

Casado había hecho una comparación al escribir en un twit “ahora sí son 30.000”, en alusión a que los números de desaparecidos durante las dictadura se habrían inflado y, por otro lado, criticando al gobierno por el manejo de la pandemia en el país.

Xumek no es el único organismo de derechos humanos que pidió la expulsión de la polémica diputada, la APDH Mendoza también solicitó que se la destituya bajo la misma figura, “inhabilidad moral”.

Por su parte Red por Derechos Humanos de Mendoza, pidió una sanción para la legisladora.

“Las expresiones de Hebe Casado por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde realiza una vergonzosa comparación de la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 y las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, implica una postura negacionista de una realidad que se ha visto reflejada en innumerables sentencias en todo el país, y en todas las instancias” publicó Xumek.

En ese sentido destacó que “alguien que duda de estos hechos y de las sentencias judiciales que confirman el daño causado por el terrorismo de estado está lejos de poder ejercer un cargo político representando al pueblo mendocino”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior