Tal cual publicó News Online horas atrás, el gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto para la refinanciación de la deuda pública en Mendoza.
Ver: Suarez publicó el decreto para refinanciar la deuda de Mendoza y el PJ liquidó: “Hizo lo que quiso una vez más”
Este paso que dio el Ejecutivo, permite que la iniciativa no tenga que ser debatida en la Legislatura, algo que como era de esperarse no cayó bien en los opositores.
Ver: Katopodis sembró dudas sobre la continuidad de la Variante Palmira y la UCR estalló por los aires
El Justicialismo, con Lucas Ilardo y Anabel Fernández Sagasti, adelantó que irán a la Justicia y se quejaron de la “impunidad” del radical. De hecho, también apuntaron contra el Gobierno por “creerse dueño de todo”.
“El radicalismo sigue jugando a la bicicleta financiera con los recursos de los mendocinos, pero esta vez con ATROPELLO a las INSTITUCIONES“, publicó la senadora Fernández Sagasti.
Y agregó: “El desgobierno de Suárez sigue empañado en mandar al descenso a Mendoza”.
El peronismo no es el único que criticó la jugada del oficialismo. Mario Vadillo, recientemente lanzado como candidato a gobernador por el Partido Verde, dijo que “el dictado del decreto 2505 de Rodolfo Suarez es un quiebre al orden institucional de la provincia al prescindir de los controles constitucionales para tomar empréstitos que radican en la Legislatura y solo con mayorías especiales“.
Además, explicó: “Le guste o no la Legislatura esta para controlar y para impedir que se endeuden a los ciudadanos para gastos políticos”.