El diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, también se sumó a las criticas que por estas horas recibe el Gobierno de Alberto Fernández por la difícil situación que se vive a raíz del faltante de gasoil.
Ver: YPF aseguró que aumentará la oferta del gasoil
A través de sus redes sociales, el lujanino dijo que “el desabastecimiento de gasoil preocupa a 7 provincias; entre ellas, Mendoza. Y se siente. Ya nos encontramos en alerta naranja porque el suministro se limitó a 20 litros por unidad”.
De Marchi, recientemente elegido por Horacio Rodríguez Larreta para coordinar la campaña nacional del alcalde porteño en el interior del país, explicó que el conflicto tiene dos raíces: “La falta de dólares para la importación y la incapacidad de previsión del Gobierno Nacional”.
Ver: Hebe Casado, la ex diputada del PRO a la que no le convenció el mimo de Larreta a De Marchi
“Además de las personas en particular, distintos sectores productivos están afectados, ya que el 90% de la economía argentina se mueve en camión”, agregó.
Sabido es que el tema preocupa en demasía, de hecho, “la incertidumbre es tal que, hoy los transportistas no saben cuándo saldrán, cuándo llegarán a destino ni cuándo volverán a sus casas”.
“Es decir que no solo se ve alterada la vida profesional sino, también, la personal”, expresó el líder del PRO mendocino.
Y comentó que la “falta de respuesta solo conduce a un final anunciado: menos riqueza en el país”.
Reveló que en las últimas horas, en la Cámara de Diputados “conformamos la Comisión de Energía, desde donde nos enfocaremos en resolver de manera urgente estos problemas que le complican la vida a los argentinos”.