El diputado nacional, Omar De Marchi, se pronunció sobre lo sucedido tras la media sanción del proyecto del Presupuesto 2024, en la Cámara de Diputados. En este sentido, La Unión Mendocina (LAUM) votó dividida y provocó una crisis en la fuerza, la cual De Marchi replicó este lunes.
Mediante un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el excandidato a gobernador apuntó contra un dirigente propio: “Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo ente dos viejos socios: Cornejo y el PJ. En nuestro bloque, el Diputado Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del Bloque y votó a favor”.
“No sabemos los motivos, pero los imaginamos. Todo huele mal”, agregó.
Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo ente dos viejos socios: Cornejo y el PJ.
En nuestro bloque, el Dip Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del Bloque y votó a favor.
No sabemos los motivos, pero los imaginamos.
Todo huele mal.
Abro 🧵👇🏽— Omar De Marchi (@omardemarchi) November 14, 2023
De esta forma, no sólo explotó contra Vilche, sino también con Alfredo Cornejo y el peronismo. “Mendoza se parece cada vez más a un feudo norteño”, sumó en otro tweet. “Uso de recursos públicos y abuso de poder, corrompen la institucionalidad partidaria. Aunque en este caso la culpa no es del que le da de comer sino del chancho. Justicia selectiva, controles ausentes y corrupción. Así estamos”, cerró.
Esta postura crítica del ex candidato a gobernador se contrapone con las declaraciones del diputado Gustavo Cairo, referente de LAUM, quien minimizó las diferencias a la hora de votar dentro de la fuerza opositora, asegurando que la premisa es “respetar la libertad de cada uno de sus integrantes”.
Por su parte, en el oficialismo se encargaron de resaltar la fractura de LAUM en la votación del proyecto de Presupuesto 2024.