Ok, Alberto no invita a Rody a Chile, ¿y qué? (que vaya solito)

Tanta indignación, ¿para qué?

Este martes, el presidente Alberto Fernández partirá en un vuelo hacia Chile en su visita oficial con su par trasandino Sebastián Piñera, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los países vecinos.

El mandatario argentino irá acompañado del canciller Felipe Solá y cuatro gobernadores: el salteño Gustavo Sáenz, el riojano Ricardo Quintela, el catamarqueño Raúl Jalil y el sanjuanino Sergio Uñac formarán parte de la comitiva.

Todos representantes de provincias limítrofes con el país chileno, buscarán principalmente poner en la agenda gestiones para acelerar el corredor bioceánico, es decir el paso hacia Chile desde sus distritos, una conexión para los transportes que desde todos los puntos del país y desde Brasil se dirigen hacia puertos del Pacífico.

Ello provocó que puntuales referentes mendocinos se sintieran desairados por la falta de invitación al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Por caso, el vice Mario Abed planteó: “Es inexplicable que el Presidente no haya invitado a nuestro gobernador a la gira oficial a la República de Chile, siendo Mendoza una de las principales provincias de contacto comercial, de tránsito de personas y transporte”.

A su vez, la senadora nacional por Mendoza Pamela Verasay sostuvo: “Es inconcebible. Una vez más el gobierno de Alberto Fernández excluye a Mendoza. Negaron la posibilidad a Rodolfo Suarez a participar en una reunión clave con Chile, donde asistirán los gobernadores amigos del kirchnerismo”.

En tal contexto, los medios mendocinos salieron “a coro” a reflejar el presunto malestar del Ejecutivo provincial por el “desaire” presidencial. Al tiempo que cuestionaron la decisión del jefe de Estado. Rody agradecido.

Entretanto, quien aportó la mejor idea fue el siempre incendiario Omar De Marchi: “El Gobierno de Mendoza debe organizar urgente una visita oficial a Chile sin la Nación. Y anunciarla en estos días. Esta discriminación intolerable debe quedar expuesta. Chile debe saber como se manejan las Relaciones Internacionales en Argentina. El mundo debe saberlo”.

Nada que agregar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior