A mediados del mes pasado, más precisamente el 15 de septiembre, Mendoza se vio conmocionada por el asesinato de empresario Emilio Giménez.
En aquel entonces, cerca de las 16:30, el hombre fue ultimado de un balazo tras intentar esquivar a una banda delictiva en calle Padre Manzano de Guaymallén.
Con el correr de los días, y tras un exhaustivo trabajo por parte de los investigadores abocados al caso, dieron con el penitenciario Cristian Rivero, a quien detuvieron en su casa de calle Paso de los Andes en Godoy Cruz. Luego cayó Ángel Leandro Fredes, que fue capturado en su vivienda del barrio Paraguay de Guaymallén.
Y si bien hubo un tercer sospechoso arrestado, este último quedó en libertad ya que el vehículo que conducía Rivero esa tarde, estaba a nombre de esta persona que nada tuvo que ver con el hecho de sangre.
Recientemente, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, ofreció publicamente “una recompensa de hasta setecientos mil pesos para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de los autores del crimen de Emilio Giménez”.
Uno de los apuntados por los pesquisas es Gustavo Maximiliano Rivero Diaz, y que también está domiciliado en calle Paso de los Andes, en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.
Otro de los buscado es un joven apodado “pica”, al que identificaron como Ricardo Javier Andrada Mercado. Se trata de un “changarin”, que posee domicilio en el barrio Favaro de Guaymallén.
Por otra parte, otra de las personas a la que la policía busca intensamente es a Walter Sebastián Sáez Olguín, conocido como “Corcho”. Este sujeto, según los informantes de la cartera de Seguridad, está domiciliado en el barrio Paraguay de Guaymallén.
Y también están tras los pasos de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, un jóven con domicilio registrado en el barrio Parque Urquiza también de Guaymallén.
Desde el Ministerio, aclararon que “el pago de la recompensa estará supedidato a la calidad de los datos aportados que den con la aparición de los hombres, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.
Además, indicaron que en caso de obtener información sobre los sujetos buscados, “deberá comunicarlo a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627, 0261 3857138” o bien al 911.
También podrán comunicarse con la unidad fiscal de Homicidios y Violencia Institucional al 348 7544, o sino a los teléfonos 348 7545, 348 7542, 348 7543. Por otra parte, informaron un correo eléctronico, el cual puede ser de gran utilidad para los interesados: ufi_homicidios@jus.mendoza.gov.ar .