Ocho empresas se disputan la remodelación para recuperar Puente del Inca

Representantes de las firmas visitaron el terreno donde se emplazará el nuevo proyecto que forma parte del Desarrollo Integral de Villas Alta Montaña.

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor del predio Puente del Inca, continúa dando sus primeros pasos hacia el inicio de las obras y, en ese contexto, las empresas constructoras interesadas en la licitación que el Gobierno Provincial puso en marcha la primera semana de noviembre realizaron la primera visita técnica obligatoria.

El fin es que las firmas reconozcan, in situ, el terreno donde se emplazarán las obras para, luego, evaluar si se presentan como oferentes.

Hemos tenido una jornada intensa de trabajo, y estamos muy contentos porque recibimos la visita de 8 empresas interesadas en la construcción de este proyecto tan importante para la provincia como es la renovación integral de la villa puente del inca”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

VER: La suma millonaria que invertirá Mendoza para recuperar Puente del Inca

Cabe recordar, que en el año 2014 la Unesco declaró al camino del Inca como patrimonio mundial de la humanidad ya que este sistema vial andino recorre seis países latinoamericanos (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia) y es herencia del imperio inca.

Los funcionarios mantuvieron una nueva reunión de trabajo con los vecinos de Puente de Inca a quienes les presentaron los alcances del proyecto técnico y escucharon las inquietudes y sugerencias de la comunidad involucrada.

La dinámica de trabajo planteó un esquema de tareas basado en nuevas reuniones para ir consensuando las particularidades del proyecto que contempla red de saneamiento de agua y electricidad, viviendas, ordenamiento del predio comercial y del estacionamiento, así como la recuperación de los edificios patrimoniales y, a futuro, la recuperación de 38 km de traza ferroviaria desde Polvareas hasta Puente del Inca para la incorporación de un tren turístico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior